Malecón de La Paz tendrá un parque BMX; estará concluido en 6 semanas, asegura Sepuim

Imagen ilustrativa (Foto: Bryan Salazar Martínez)
El espacio para BMX quedará al final del malecón costero, frente al Hotel Marina, indicó el titular de Sepuim en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un periodo de 6 semanas quedarán concluidas las obras que permitirán a los aficionados del BMX realizar sus actividades en un espacio adecuado y seguro, indicó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto, el funcionario explicó que en el desarrollo del proyecto, que se ubicará al final del Malecón Costero, a la altura del Hotel Marina, se tuvo acercamientos con representantes que practican esta disciplina en la capital de Baja California Sur.

“Los ‘bikers’ durante mucho tiempo han buscado un espacio para desarrollar sus acrobacias, es así que se habilitará un espacio que sea seguro tanto para ellos como para la ciudadanía que guste ir a ver el espectáculo”, comentó al respecto.

Por otro lado, Ruíz Hernández recordó que en el parque Cuauhtémoc se empleó esta estrategia, por lo que se tuvo vinculación con el Comité de Patinadores para lograr un “parque de Skate” que cubra las necesidades para realizar la actividad.

La idea de trabajar con la sociedad civil organizada es que una vez concluidas las obras, se continúe con la coordinación para mantener en buenas condiciones los parques, además de darles la vida y promoción, concluyó el titular de Sepuim.


Comparte esta noticia en:
×