Mandan a policías municipales de Los Cabos a destruir publicidad política de la oposición

Foto: El Mundo Digital
Según fuentes de Inteligencia Federal, existen videos que documentan como el Director de Transporte Municipal, Juan Luis Araiza Díaz ordena a los hombres encapuchados, encabezados por el Director Operativo de la Policía Municipal, Raúl Barrios, a que se apresuren a retirar la lona del candidato
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este sábado, un grupo de policías municipales, que permanecían encapuchados, retiraron lonas de un espectacular del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Los Cabos, Alejandro Rojas Tirado; acto que se realizó en presencia del personal de la Secretaría de Gobernación, de la Comisión Nacional de Seguridad Nacional y de la Policía Federal.
Según fuentes de Inteligencia Federal, existen videos que documentan como el Director de Transporte Municipal, Juan Luis Araiza Díaz ordena a los hombres encapuchados, encabezados por el Director Operativo de la Policía Municipal, Raúl Barrios, a que se apresuren a retirar la lona del candidato, ante la llegada de simpatizantes y pobladores que pretendían evitar el abuso de autoridad.
Asimismo, hay imágenes en las que se muestra al Director de Transporte Municipal ordenar a los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), que arribaron al sitio ante la denuncia de los hombres encapuchados, para que se retiren del sitio, pues “no tenían nada que hacer”.
Foto: El Mundo Digital
Finalmente, tras lograr retirar la lona instalada en el espectacular ubicado sobre el kilómetro 33 de la carretera San José del Cabo-Aeropuerto, a la altura de la colonia Guaymitas, los hombres encapuchados se retiraron a bordo de un pickup color blanco.
Por su parte, el dirigente municipal del Partido Verde, Raúl Araiza, adelantó que denunciará los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, pues los funcionarios del alcalde con licencia Arturo De la Rosa Escalante, quien a su vez es candidato para reelección a la Presidencia Municipal de Los Cabos, incurrieron en un delito electoral, al destruir sin fundamento legal la propaganda de su candidato.
Conviene mencionar que, en fechas recientes el Partido Acción Nacional (PAN) condenó el supuesto incendio de las oficinas de su candidata a la diputación del 01 Distrito Electoral, Susana Zatarain García y la destrucción de lonas de su abanderado.
De igual forma, se habría registrado el despojo de bardas en contra del Partido del Trabajo (PT), situación que fue documentada y sería presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Con información de El Mundo Digital BCS

Comparte esta noticia en:
×