Manifiestan preocupación en BCS por construcción de condominios en Los Cerritos

Foto: Point2 Homes
El proyecto en cuestión pertenece a Portus Group, el cual -de acuerdo con el representante de la empresa- contará con 2 edificios departamentales, sin embargo, una compañía inmobiliaria dio a conocer que se venderán 50 unidades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Habitantes en las inmediaciones de playa Los Cerritos, Baja California Sur, manifiestan su preocupación por la construcción de un condominio de 6 o 7 pisos, el cual se localiza a unos cuantos metros de la linea costera bajo el nombre de Soleado Cerritos.

Cabe mencionar que este proyecto pertenece a Portus Group, firma inmobiliaria que cuenta con otros 3 semejantes en Cabo San Lucas, los cuales son “Cabo del Mar”, “Ventana Cabo” y Soleado Beach & Spa Resort.

Además, se informó que la autoridad ambiental habría entregado la autorización conforme a lo expuesto en la Gaceta Ecológica de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pasado 3 de octubre de 2017 bajo la bitácora 03BS2017TD019.

Por su parte, el representante de la empresa Soleado Cabo-Cerritos Resort, Marcelo Gómez Cantú, describió la construcción de 2 edificios departamentales, contando con 4 departamentos cada uno, mismos que tendrán áreas de servicio, sótano, estacionamiento, spa, recepción, así como deck y alberca, el cual se pretende desarrollar en una superficie total de 5,704.507 metros cuadrados.

No obstante, la compañía inmobiliaria Baja Agent dio a conocer que Cabo Cerritos (Soleados Cerritos, como aparece en la publicidad impresa) venderá 50 unidades. En un preview que aparece en la página soleadocerritos.com se puede ver que los condominios tienen por lo menos 6 pisos, cuya venta previa oscila en los 300,000 dólares.

Finalmente, en Tripavisor.co.nz Portus Gloup tiene una crítica por el proyecto, donde el usuario magicmk8 acusa a la desarrolladora inmobiliaria de no cumplir con los acuerdos pactados para la edificación del departamento, además de la modificación del plan maestro. Al respecto, el usuario reiteró haber pagado una cantidad de 100,000 dólares.

“Esto ha sido una pesadilla completa y un error financiero para mi familia y para mí. ¡No confié en los contratos, no confíe en la gente! El sistema judicial también está cambiando en México y es muy difícil denunciar a estas empresas”, declaró el usuario afectado.

Con información de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×