Maratón ‘Baja Sur’ conservará su nombre pese a instrucciones del Congreso de BCS: Fitupaz

Archivo
El titular de Fitupaz mencionó que en el caso del logo del Fideicomiso de Turismo del estado, que dice Visit Baja California Sur,  con las letras de la palabra Sur un poco más grandes, para lograr posicionar el nombre de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz) , Carlos Humberto Rodríguez Bucheli, deminitió que la dependencia esté buscando cambiarle de nombre  al evento deportivo denominado Maratón Baja Sur, mismo que es financiado con recursos públicos del Gobierno del Estado, provenientes del impuesto sobre hospedaje.

En ese sentido, Rodríguez Bucheli mencionó que estos hechos se dan derivado de la prohibición que estableció el Congreso del Estado de Baja California Sur mediante una ley, no se permite sustituir el nombre de la media península, minimizándolo a Baja Sur; aunque reiteró que el nombre permanecerá tal como está.

«Se trata de un evento cuyo costo para el erario no se ha dado a conocer, que será el primero en su tipo, y que está organizado por la misma empresa que nos ayuda hacer el triatlón”, dijo.

El funcionario explicó que el término Baja Sur utilizado para este evento es parte de una campaña publicitaria que ha tenido mucho éxito para la ubicación del estado: «para quitar esa idea de La Paz, Baja California[…]  aquí parece muy lógico, pero afuera del estado hay mucha desinformación en ese sentido», expresó.

Finalmente, el titular de Fitupaz mencionó que en el caso del logo del Fideicomiso de Turismo del estado, que dice Visit Baja California Sur,  con las letras de la palabra Sur un poco más grandes, para lograr posicionar el nombre de la entidad.

«Maratón Baja Sur fue el nombre que los creativos propusieron, y quedó así; yo tomé el proyecto avanzado, dijo, e insistió en que no le están “pegando al nombre, y que es parte de una estrategia de mercadotecnia”.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano

Comparte esta noticia en:
×