Marchista de Baja California Sur buscará representar a México en Juegos Panamericanos 2019

Lizbeth Silva Miranda
La marchista de Baja California Sur participará en la prueba de 50 kilómetros, en la Copa Panamericana de la disciplina, en Michoacán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La marchista de Baja California Sur Lizbeth Silva Miranda asistirá a mediados de abril a la Copa Panamericana de Marcha, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, evento en el que buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019; su participación se dará en la prueba de 50 kilómetros (km), especialidad que domina.

En relación a lo anterior, Silva Miranda señaló que actualmente realiza una intensa preparación para lograr la marca que pide la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo que es de 4 horas y 30 minutos.

La preparación la viene realizando con trabajo de altura en la Sierra de la Laguna y el kilometraje en la zona de El Centenario y la pista del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en La Paz.

Esto último, bajo la supervisión del entrenador Xavier Rodríguez España, especialista en este deporte.

Por el momento, su tiempo en los 50 kilómetros es cercano a las 4 horas 45 minutos, a un mes de la competencia, por lo que señaló que para el 21 de abril podrá bajar 15 minutos para lograr la marca que necesita.

En 2018, Silva Miranda compitió por primera vez en la prueba de los 50 km logrando el tercer lugar en una competencia realizada en Monterrey, Nuevo León, misma en la que se ha mantenido para buscar ser la primera representante de México a nivel panamericano.


Comparte esta noticia en:
×