En el marco de las fiestas de San José del Cabo, premian a ganadores de los Juegos Florales

El poemario ganador fue recitado durante la celebración principal en la cabecera municipal de Los Cabos; el concurso Juegos Florales Margarito Sández Villarino es conocido como uno de los más antiguos de la entidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 17 de marzo, se llevó a cabo la premiación del concurso de poesía Juegos Florales ‘Margarito Sández Villarino’, el cual fue organizado por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Los Cabos; así mismo se llevó a cabo la coronación de Miriam Álvarez como reina de éstos festejos.

La coronación y entrega del primer lugar del concurso de poesía se llevó a cabo en la plaza Teniente Antonio Mijares de San José del Cabo, contando con la participación del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante.

El premio de 20,000 pesos fue recibido por Alberto Leyva, padre de la ganadora, pues la poetisa Paloma Calafia, se encuentra realizando estudios de medicina fuera del estado; su poemario titulado Amalgama, fue recitado por el director general del Instituto de Cultura en el municipio, Alan Castro Ruiz. En ese sentido, el joven José Luis Romero García, recibió una mención honorifica por su trabajo.

El concurso de poesía Juegos Florales Margarito Sández Villarino, cuenta con 44 años de celebración, catalogándolo como uno de los concursos de poesía más longevos de Baja California Sur, formando parte de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2017.

En otro sentido, durante el evento se contó con la participación del grupo de rock Los Beatres, así como el grupo folklórico Kuguacán Nimbré, además de diversos cantantes solistas y duetos destacados en la región; por su parte, la sociedad comundeña también pudo deleitarse con un fragmento de la gala musical homenaje ‘Los Cabos canta a Juan Gabriel’.

Por último, en otra de las sedes se realizó la Expo ganadera, contando con diferentes actividades artísticas y la realización del tour educativo en el que los estudiantes tuvieron la posiblidad de apreciar al ganado directamente, dicha exposición terminó el pasado viernes 17 de marzo en la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, contando con la presentación estelar de El Coyote y su banda.


Comparte esta noticia en:
×