Marcos Covarrubias calla sobre la solicitud de destitución del Procurador

El mandatario estatal, con una sonrisa en el rostro, prefirió no decir nada, cuando se le cuestionó sobre una posible destitución de Gamill Arreola Leal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, omitió hablar sobre la solicitud de destitución del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Gamill Arreola Leal, que hicieran miembros de la fracción parlamentaria priista en el Congreso local, ante sus múltiples ausencias frente a la dependencia.

Al ser abordado por reporteros, luego del banderazo a una obra de repavimentación en la colonia Indeco de La Paz, le cuestionaron en reiteradas ocasiones sobre el tema, al ejecutivo estatal, quien con son una sonrisa en el rostro, prefirió callar y subirse a su camioneta, resguardado por dos de sus escoltas.

A pesar de que Covarrubias Villaseñor decidió no hablar del tema en el momento, el diputado Omar Zavala Agúndez, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, aseguró que el mandatario estatal sí tiene disposición al diálogo.

Zavala Agúndez manifestó, que hace un año su partido, ya habían solicitado al gobernador el despido de Arreola Leal, que este año la están retomando. Buscan, dijo, se proponga de inmediato una nueva terna de abogados ante el poder Legislativo, puesto que “se necesito a alguien de tiempo completo”, dijo.

Esta sería la secunda vez en menos de un año, que el responsable de la PGJE en la entidad dejara su cargo por problemas de salud, derivado de un accidente carretero que vivió con su camioneta, luego de ser impactado por otro coche.

Se tiene previsto, extraoficialmente, que en esta ocasión serán tres meses los que Arreola Leal se mantendría alejado de sus funciones como procurador.


Comparte esta noticia en:
×