Marcos Covarrubias entregó 1.6 mdp en bonos de despensa a empleados del Sector Salud

En total, fueron 310 trabajadores de la Secretaría de Salud los beneficiados con este apoyo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo la entrega formal del bono de despensa a 310 trabajadores de la Secretaría de Salud, durante una ceremonia realizada en el auditorio del antiguo hospital Juan María de Salvatierra, donde además se inauguró el módulo de reafiliación del Seguro Popular.

El bono representa una erogación de 1 millón 627 mil 500 pesos y significa un estímulo al desempeño del personal de la Secretaría de Salud, que el año pasado fue formalizado, lo cual fue considerado como un gran logro, puesto que estos empleados adquieren los derechos de que gozan la mayoría de sus compañeros.

Durante la ceremonia, el Gobernador del Estado reconoció el apoyo y la voluntad manifiesta de los trabajadores de la salud, dentro del compromiso por llevar los servicios médicos a más ciudadanos, principalmente los que menos tienen.

Manifestó que este bono es un mínimo apoyo comparado al trabajo que desempeña cada uno de los beneficiarios, sin embargo apuntó que, al igual que la formalización lograda, representó un gran esfuerzo que se entrega a quienes por derecho les corresponde.

Por su parte, el secretario de SaludVirgilio Jiménez Patiño, destacó que durante la actual administración, se han tenido avances importantes en esta materia, atendiendo el compromiso y la indicación de Covarrubias Villaseñor, de dar un servicio con calidad y calidez en todas las unidades médicas de la institución.

En ese sentido, recalcó que fue precisamente en el actual Gobierno del Estado, cuando se cubrieron todas las prestaciones económicas a los trabajadores de la Secretaría, lo que demuestra, dijo, la importancia que ha tenido para los gobiernos federal y estatal, el ofrecer condiciones laborales dignas a todo el personal de la institución.

La Secretaria General de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Isabel de la Peña Angulo, reconoció el respaldo del Marcos Covarrubias Villaseñor, al dar respuesta puntual a las demandas de la organización que representa y felicitó a los trabajadores que obtienen este bono, que en lo individual representa un monto de 5 mil 250 pesos.

Durante esta visita, el Mandatario Estatal también realizó un recorrido por las obras de rehabilitación del lugar, donde se reubicará el Centro de Salud de la calle 5 de mayo, así como hizo entrega de la llave de dos vehículos que estarán al servicio del Seguro Popular, e inauguró el módulo de reafiliación de esta institución-


Comparte esta noticia en:
×