Marcos Covarrubias ofrecerá “un inicio lo más terso posible” a su sucesor

El gobernador panista señaló que el ejercicio electoral del 7 de junio demostró “alta voluntad democrática” de los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor llamó a su próximo sustituto a que “continúe con un trabajo serio y responsable”, adelantando que su administración va a “concluir con el mejor de los esfuerzos” para que el gobernador entrante tenga “un inicio lo más terso posible”.

El gobernador panista señaló que el ejercicio electoral del 7 de junio demostró “alta voluntad democrática” de los ciudadanos, pues “la gente salió a manifestar sus preferencias en paz, en orden, con tranquilidad”.

“En una semana vamos a tener una reunión con todo el gabinete para dos indicaciones especiales: poder preparar nuestro informe, que será en el mes de septiembre, con el cual vamos a concluir nuestras actividades y para invitarlos por supuesto también a lo que es el cierre de ejercicio para poder hacer una entrega ordenada, limpia, transparente”.

Sobre el “carro completo” que obtuvo el Partido Acción Nacional (PAN), Covarrubias Villaseñor consideró que no se debió en particular a su desempeño como mandatario, mostrando que simplemente hizo lo que consideró necesario como gobernador para mantener un bienes social.

“La ciudadanía es finalmente la que decide, yo creo que uno hace su trabajo como gobierno, a eso me he dedicado, yo me siento muy satisfecho de que nunca nos presentamos en ningún evento político, porque entiendo que mi trabajo es la acción de gobierno, y es la ciudadanía realmente la que decide”.

Acerca de los procesos de impugnación de las elecciones que ha anunciado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusando al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal Electoral (IEE) de operar un fraude en su contra, Marcos Covarrubias sólo respondió: “Para eso están los órganos electorales, yo solamente soy gobierno y a eso es a lo que me he dedicado”.

Cabe mencionar que al mandatario se le preguntó si la reciente designación de Carlos Godínez León como secretario del Trabajo fue un premio por aparentemente “defender” a quienes presuntamente operaron compra de votos a favor del PAN, no obstante no respondió más que con un silencio.


Comparte esta noticia en:
×