Marcos Covarrubias pasó de panzazo; en seguridad, está reprobado: PRD

La presidenta del PRD, evaluó al gobernador previo a su informe. Criticó la nula atención ciudadana del gobierno panista desde el inicio de su administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Marcos Covarrubias Villaseñor ha pasado de «panzazo» la evaluación de sus tres años de gobierno, aseguró Rosa Delia Cota Montaño, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quien calificó con un seis, el desempeño del mandatario estatal en su último año de administración.

Aunque Cota Montaño otorgó una baja calificación aprobatoria a Covarrubias Villaseñor, aseguró que en los temas de seguridad, salud y atención ciudadana, está totalmente reprobado, puesto que su gobierno no ha sido capaz de ofrecer servicios de calidad en cada una de esas áreas.

«En un área tan sensible y delicada como la seguridad pública, está reprobado […] en salud ha sido un verdadero desastre la falta de medicamentos, la falta de atención a las poblaciones de escasos recursos», señaló.

En los años que lleva como gobernador, destacó, no han existido audiencias públicas; hecho que caracterizó a los ejecutivos del PRD, dijo, quienes estaban en constante contacto con la ciudadanía para resolver los problemas.

«Hay una falta en estos tres años de gobierno de atención a la población, no ha habido audiencias públicas, […] por lo tanto no hay atención realmente en lo que la población requiere para su mejor calidad de vida; en eso se caracterizó el PRD, en la audiencias públicas», aseveró.

Denunció que Marcos Puppo, titular de Atención Ciudadana del gobierno del estado, esté utilizando el área para beneficio electoral, pues busca ser diputado por el cuarto distrito, manifestó.

Pero para la lideresa del PRD no todo es malo. Las obras de pavimentación que se han llevado a cabo en toda la entidad son de destacar, dijo, pero no dudó en criticar la mala planeación de las obras que han generado muchas molestias a la ciudadana, expresó.

«Sólo ha tenido relevante el hecho de parchar calles con concreto hidráulico, pero no ha habido una calle completa; además, esa mano de obra no ha sido de trabajadores de Baja California Sur«, señaló.


Comparte esta noticia en:
×