Marina dá información sobre rescate de Pancho Pelayo, tras desplome de avioneta en La Paz

Foto: Alejandro Patrón
Para lograr su rescate fue necesario el despliegue de un helicóptero, un avión y una embarcación; del mar fueron rescatados 5 hombres y una mujer, todos recibieron atenciones médicas, indicó la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el accidente de avión en el que estuvo involucrado el candidato al Senado de la República, Francisco “Pancho” Pelayo y 5 personas más, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer los detalles del rescate efectuado durante este martes.  

Foto: Alejandro Patrón

Conviene mencionar que, los hechos se originaron durante este 26 de junio, luego de que la aeronave, tipo Cessna 210, se desplomará a 30 millas náuticas al noroeste de La Paz, en las inmediaciones de San Juan de la Costa, misma que se dirigía desde el Puerto de Loreto hacia la capital del estado. 

Foto: Alejandro Patrón

La aeronave tenía a bordo a 6 personas, de estas 5 eran hombres y una mujer, mismos que fueron localizados luego de que se activará el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate SAR”, haciendo uso de un helicóptero tipo Black Hawk, un avión tipo King Air para Patrulla Marina y una embarcación tipo Defender.

Posteriormente, las unidades de superficie y aéreas localizaron y recataron a 6 personas con vida, a quienes se les brindaron los primeros auxilios por personal de Sanidad Naval y después fueron trasladados al Hospital Naval de la localidad para su atención médica especializada. 

Foto: Alejandro Patrón

Semar sostuvo que la aplicación del “Plan de Búsqueda y Rescate SAR” busca preservar la vida humana en el mar mediante la búsqueda, detección, evacuación, primeros auxilios y traslado de personas ante cualquier situación de emergencia en el mar.

Finalmente, a través de redes sociales, se difundió un vídeo en el que se muestras las primeras imágenes del rescate efectuado:


Comparte esta noticia en:
×