Marina de La Paz está al 95 % de ocupación, por arribo de barcos en Semana Santa

Finalmente citó que en La Paz hay 7 marinas con aproximadamente 750 espacios, además de unas 100 embarcaciones fondeadas en la bahía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas, Daniel Schroyer mencionó que las marinas de La Paz registran en esta temporada de Semana Santa los niveles de ocupación más altos del año, con un 95 % de su capacidad, ya rentadas por diferentes tipos de embarcaciones.

En ese sentido, el Schoryer mencionó que para esta temporada vacacional los niveles de ocupación se elevan entre un 10 % y un 15 % respecto al resto del añoM sin embargo, mencionó que éste aumento se relaciona más a los visitantes foráneos que arriban a las playas sudcalifornianas por temporada de Semana Santa.

Así mismo, mencionó que un tercer elemento que contribuye a que las marinas estén casi al límite es la llegada cada vez más frecuente de yates turísticos procedentes de Los Cabos que vienen a este destino para disfrutar de las islas cercanas a la bahía y o al avistamiento de tiburón ballena.

Sobre el turismo de gran lujo que llega a bordo de mega yates, Daniel Schroyer explicó que uno solo de estos ha llegado a dejar una derrama económica de 15 millones de pesos en tan solo 4 meses, aunque los propietarios de estos mega yates no tocan tierra en La Paz, pues llegan  vía aérea y del aeropuerto son llevados a la marina donde abordan  sus embarcaciones para navegar durante algunos días, para luego regresar por la misma ruta;sin embargo, la derrama económica es importante para la capital de la media península.

Finalmente aseguró que en La Paz hay 7 marinas con aproximadamente 750 espacios, además de unas 100 embarcaciones fondeadas en la bahía.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano. 


Comparte esta noticia en:
×