Marina de La Paz registra ocupación del 90 % al cierre de 2016; hay 750 espacios en total

El empresario explicó que diciembre y enero son los meses de ocupación más alta en las marinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vicepresdente de la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas, Daniel Schoyer dio a conocer a través de un entrevista, que la Marina de La Paz registra al momento un 90 % de ocupación, con más de 750 espacios para que los barcos atraquen en la zona.

En ese sentido, comentó que al momento se encuentran alojándose empbarcaciones lujosas de hasta 200 pies de longitud, las cuales llegan a pagar hasta 8,000 dólares mensuales y se quedan de 4 a 5 meses, por lo que representa una gran derrama económica para la capital de la media península.

El empresario explicó que diciembre y enero son los meses de ocupación más alta en las marinas, y en ese tenor dijo que el 70% de los yates proceden de Estados Unidos y otros países, y el 30 % son de ciudadanos mexicanos.

Al respecto, el empresario Daniel Schoyer informó que una embarcación promedio paga 400 dólares al mes,  pero las más grandes pagan hasta 8,000 pesos, dijo, y aunque de este tipo no hay muchas, se llegan a quedar de 4 a 5 meses, mencionó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×