Marinos brindaron auxilio a 3 personas en Los Cabos; 2 son de origen extranjero

Foto: cortesía
Las personas requerían de atenciones médicas estando en aguas del municipio de Los Cabos, por lo que fue necesario el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el fin de semana, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó el rescate de 3 personas que requerían atenciones médicas y se encontraban en mares del municipio de Los Cabos; de estos, 2 eran personas de origen extranjero.

El primero de los casos se originó el pasado sábado 4 de agosto, luego de que la Sala de Mando y Control del Sector Naval recibiera un llamado en el que se informó que un hombre tuvo un accidente al realizar maniobras de rutina.

Foto: cortesía

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), quienes se encargaron de la evacuación médica de un tripulante del buque atunero “Frank”, el cual fue localizado a 40 millas náuticas (74 kilómetros) al sur de Cabo San Lucas.

Foto: cortesía

El hombre, de 29 años y nacionalidad mexicana, presentaba una lesión en el cráneo, mismo que fue recibido por paramédicos particulares, quienes realizaron su traslado hacia un hospital de la localidad.

Por otro lado, la Guardia Costera realizó la evacuación médica de 2 mujeres, tripulantes de un yate de nombre “Catari”, el cual se localizaba en inmediaciones de Piedra Pelícanos.

Foto: cortesía

En ese sentido, se había reportado que en el navío se encontraban 2 tripulantes con problemas de salud, las cuales requerían de atención médica, por lo que una embarcación Defender zarpó en su búsqueda.

Foto: cortesía

Finalmente, se atendieron a 2 personas del sexo femenino de 34 y 24 años de edad, de origen estadounidense, mismas que presentaban lesiones en el cráneo; ambas fueron trasladas a las instalaciones Ensar de Cabo San Lucas, donde fueron recibidas por paramédicos para trasladarlas a un hospital de la localidad.


Comparte esta noticia en:
×