‘Marty’ se degrada a tormenta tropical; sus efectos probablemente no llegarán a BCS

Éste ha sido un fenómeno errático que ha variado su trayectoria respecto a los pronósticos emitidos por el SMN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 7:15 horas del centro de México, el Servicio Metereológico Nacional informa que Marty se degradó de huracán categoría I tormenta tropical; se localiza a 155 km al sur de Zihuatanejo, y a 195 km al oeste suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al este a 4 km/hr.

Éste ha sido un fenómeno errático que ha variado a los pronósticos de trayectoria emitidos por el SMN, y según el de esta mañana, Marty se mantendría como tormenta tropical hasta este miércoles que se degrade a depresión tropical, localizándose a 115 km al sur suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; por lo anterior, hasta el momento se descartan acercamientos y afectaciones para Baja California Sur.

Pronóstico del clima

En cuanto al clima en BCS, la Comisión Nacional del Agua informa que hoy se esperan condiciones de cielo totalmente despejado en la mayor parte del estado, sólo parcialmente nublado en Ciudad Constitución, además se prevén temperaturas cálidas en la mañana y muy calurosas en la tarde.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 37ºC de temperatura y una mínima de 24ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 35.4 y 26.6ºC; según la Conagua, ayer la mayor temperatura del estado fue de 39ºC registrados en Ciudad Constitución –sigue siendo el punto más caluroso en los últimos días– y la menor fue de 19ºC que se sintieron en El Vizcaíno y Santiago.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro, entre 34 y 23ºC; para Santa Rosalía, entre 36 y 25ºC; para Loreto, entre 38 y 28ºC; para Ciudad Constitución, entre 40 y 24ºC; y para Los Cabos, entre 36 y 25ºC.


Comparte esta noticia en:
×