Más de 1,000 alumnos de BCS participarán en proyecto internacional con EUA

El proyecto también contempla abarcar comunidades como Santiago, El Sargento, Los Planes y El Cardonal, de Baja California Sur, mismo que tiene como objetivo promover y fortalecer el cuidado del entorno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 1,000 estudiantes del nivel medio superior en la entidad, se beneficiarán con el programa de “Educación para la Acción” mismo que contempla una coordinación con el Acuario de Bahía Monterrey en Estados Unidos, apuntó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Cristina Talamantes Cota.

En ese sentido, la funcionaria estatal destacó que el proyecto nace de residentes de la zona de Cabo del Este quienes desean fortalecer la educación y fomentar en los alumnos el cuidado de la comunidad, el desarrollo de habilidades y que contribuyan a mejorar el entorno.

Por su parte, Talamantes Cota detalló que de manera inicial el proyecto capacitará a los docentes y especialistas del acuario que visitarán los planteles seleccionados, mismos que pertenecen al subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y telebachillerato.

Finalmente, reiteró que se abarcarán a las comunidades como Santiago, El Sargento, Los Planes, El Cardonal, entre otras; asimismo, informó que en los próximos días se firmará el acuerdo entre SEP y los directivos del Acuario Bahía Monterrey de Estados Unidos.

Cabe mencionar que, el acuario es visitado por más de 1.8 millones de personas al año, el cual también es un centro importante de investigación y preservación del medio ambiente.


Comparte esta noticia en:
×