Más de 2,500 docentes de BCS seleccionarán los libros que utilizarán sus alumnos de secundaria

En total serán más de 54,000 ejemplares los que estarán a disposición de las entidades educativas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 2,500 docentes de secundarias generales y técnicas elegirán el acervo educativo de sus alumnos para el próximo ciclo escolar 2017-2018, solamente en Baja California Sur; tienen hasta el 24 de este mes para seleccionar los libros de texto gratuitos que requerirán, según lo informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Conviene destacar que la elección de libros escolares forma parte del sistema implementado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), en el cual se podrán elegir de manera individual, autónoma y eficiente el material didáctico.

Considerando que para primer grado se contarán con 10,827 ejemplares, 10,952 para el segundo y 32,449 para tercer grado, estos deberán ser seleccionados de acuerdo a la experiencia del docente, la característica del grupo a cargo o el contexto escolar.

En la entidad se tiene contemplado la participación de 1,800 docentes de secundarias generales y 728 de secundarias técnicas.

Por último, el titular de la SEP hizo hincapié en llevar a cabo el proceso de manera oportuna para recibir los libros a tiempo y mejorar la calidad de educación de los estudiantes sudcalifornianos; además agrego que el proceso deberá realizarse por medio de la página web oficial de la Conaliteg, de igual manera los maestros pueden consultar los acervos que se encuentran disponible y llevar a cabo la adquisición de los materiales seleccionados.


Comparte esta noticia en:
×