Hay más de 260 aspirantes para plazas de maestros de inglés en escuelas normales: SEP BCS

De los más de 200 sustentantes, solo 12 podrán obtener un plaza en alguna de las escuelas formadoras de docentes de la entidad; la presente etapa de evaluación terminará este 20 de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 261 aspirantes lograron pasar la segunda etapa del concurso para obtener una de las 12 plazas de maestro de inglés que oferta la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las Escuelas Formadoras de Docentes en Baja California Sur, apuntó la directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior en la entidad, Claudia Méndez Vargas.

En ese sentido, la funcionaria estatal explicó que, de los más de 200 sustentantes, solo 12 podrán obtener la plaza, a través de un concurso de oposición que acredite el conocimiento de la lengua extranjera, además por su certificación de nivel C-1 de inglés por la Universidad de Cambridge.

Conviene mencionar que, la distribución de las plazas contempla 3 para la Benemérita Escuela Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Félix” en La Paz; 2 para el Centro Regional de Educación Normal “Prof. Marcelo Rubio Ruíz” en Loreto y 5 más para la Escuela Normal Superior (2 en La Paz, 2 en Ciudad Constitución y una más en Los Cabos), también habrá 2 plazas para la Escuela Superior de Cultura Física.

Por su parte, Méndez Vargas manifestó que la primera etapa de registró cerró desde el pasado 30 de septiembre, por lo que ya no se pueden recibir más aspirantes para el proceso, el cual se localizar en su segunda etapa, es decir, en la revisión de documentación y entrevistas, misma que cerrará este 20 de octubre.

Finalmente, se informó que para el mes de enero del 2018 se dará a conocer a los 12 maestros que impartirán la asignatura a los futuros docentes de Baja California Sur, acción que permitirá fortalecer la enseñanza del idioma a los estudiantes sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×