Más de 400 alumnos de primaria en BCS participaron en los Juegos Nacionales Escolares

Se espera que las actividades continúen hasta el 13 de mayo, en las diferentes sedes dentro de la geografía estatal; se contemplan las modalidades de fútbol, basquetbol y voleibol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras celebrar la etapa final estatal de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica, celebrada en la unidad deportiva de San José del Cabo, la directora de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Luscely Gómez Herrera, dio a conocer que se contó con la participación de 440 alumnos de primaria en los diferentes municipios.

Vale la pena mencionar que los Juegos Deportivos Escolares tendrán como sedes el municipio de Los Cabos para la disciplina de basquetbol; La Paz para voleibol y Comondú para las competencias de fútbol.

Por su parte, Gómez Herrera explicó que dichos juegos tienen como estrategia principal ayudar a la formación integral de los alumnos de primaria, a fin de que busquen un mejor futuro.

Asimismo, se informó que, durante la primera jornada, en actividades de la disciplina de fútbol de la rama varonil La Paz derrotó a Loreto 5 a 0, mientras que Comondú empató a Mulegé con 3 tantos en el marcador, sin embargo, en penales el equipo comundeño se llevaría el triunfo, mientras que en la rama femenil La Paz se impondría a Comondú 3 goles a 1.

Con respecto a la disciplina de básquetbol varonil, el equipo autonombrado “Fieros de Los Cabos” ganaron al equipo de Mulegé con un marcador de 64 contra 4; además, los comundeños obtuvieron un marcador de 28 a 5 contra los Loretanos. En la rama femenil, el equipo de Los Cabos venció al equipo de Mulegé.

Finalmente, en voleibol solamente se jugó la rama femenil dónde el municipio de Los Cabos derrotó a Loreto por 2 sets a 1, mientras que La Paz venció a Comondú; por último, la directiva de SEP manifestó que las actividades deportivas continuarán en todas las sedes hasta el 13 de mayo.


Comparte esta noticia en:
×