Más de 4,000 alumnos de BCS participarán en los “Juegos Inter-telesecundarias 2018”

Cada una de las regiones realizará sus competencias deportivas en diferentes fechas, sin embargo, todas deberán concluir antes del mes de mayo; la final se desarrollará en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Durante la segunda parte de este ciclo escolar, se llevarán cabo los juegos Inter-telesecundarias 2018 en Baja California Sur, mismos que contarán con la participación de más de 4,000 estudiantes, informó la jefa del departamento de esta modalidad educativa, Isabel Romero Aguilar.

En relación con lo anterior, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que dichos eventos promueven la convivencia escolar, así como fomentar estilos de vida más saludables y prevenir el consumo de adicciones.

Por su parte, sostuvo que este año la etapa estatal del certamen se realizará en la ciudad de La Paz, realizándose antes de las justas deportivas un foro en el cual participarán representantes de las 8 regiones del Estado.

Romero Aguilar señaló que, en este espacio, todos los alumnos asistentes, podrán escuchar las propuestas de sus compañeros respecto a la convivencia escolar pacífica, así como los contenidos del programa “Por un mundo libre de drogas”.

Por último, anunció que cada región del estado llevará a cabo sus juegos en diferentes fechas, pero todas deberán concluirse antes del mes de mayo del presente año, mes en el que está programada la final.


Comparte esta noticia en:
×