Más de 120 estudiantes del CECYTE en La Paz no tienen salón; están a la intemperie

El director comentó que los alumnos de nuevo ingreso son los que han sufrido más las consecuencias, pues no caben en las aulas móviles, donde por lo menos tienen ventiladores.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un video dado a conocer por Alejandro Patrón, se informó que los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) en la colonia Villas de Guadalupe de la ciudad de La Paz, estudian a la intemperie, bajo una carpa establecida en terracería, ya que no cuentan con salones para tomar sus clases.

Según la información, se trata de jóvenes de las colonias de lagunitas y son alrededor de 120 estudiantes que no cuentan con aulas dignas para estudiar; de ellos, 58 estudiantes de nuevo ingreso toman sus clases a la intemperie, bajo una carpa.

“Pues en este caso sería precisamente que hiciéramos una escuela para tener unas condiciones más dignas, en este caso yo estudio dentro de un aula móvil, que es como un tipo camper, pero los compañeros que están de nuevo ingreso no tienen un salón y tienen que estudiar a la intemperie”, comentó una estudiante.

En ese sentido, el director de la escuela comentó que ya se están gestionando los recursos para la construcción de salones en la zona, y se espera que la solución inicie antes de la temporada de tiempo de frío, ya que los estragos los sufrirían los jóvenes.

“Ya están trabajando en el apoyo que se va a venir para el plantel, el licenciado Ángel René Olmos ya está gestionando en la Ciudad de México un apoyo para construcción de plantel y estamos en espera de eso […] A través del licenciado Olmos hemos conseguido las aulas móviles y el apoyo a través del Gobierno del Estado, él está gestionando a través del Gobierno y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Distrito Federal”

Finalmente, comentó que los alumnos de nuevo ingreso son los que han sufrido más las consecuencias, pues no caben en las aulas móviles, donde por lo menos tienen ventiladores.

“Los de nuevo ingreso son los que en este momento se encuentran aquí afuera porque no caben en un aula móvil […]Esperemos que ya tengamos para ese entonces (temproada invernal) la resolución del plantel”, finalizó

Con información e imágenes de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×