Más de 15 mil siguieron el camino de la cruz en La Paz

El vocero de la Diócesis Católica asegura que anualmente se observa un crecimiento aproximado del 10% entre los seguidores de la fe católica.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Las 15 parroquias de La Paz sumaron hasta mil feligreses cada una que siguieron el camino de la cruz este viernes santo. Juan Gómez Ezqueda, vocero de la Diócesis Católica, asegura que anualmente se observa un crecimiento aproximado del 10% entre los seguidores de la fe en Cristo.

“Tenemos que ser honestos, el hecho de que suba no significa que estemos satisfechos, porque la población también está creciendo”, dijo sin embargo el padre Gómez Ezqueda, haciendo también “un llamado a la congruencia” de aquellos que celebran la muerte de Cristo festejando en el exceso.

Si bien, no asistir a las celebraciones de la iglesia en Semana Santa “no es un pecado” y “son necesarias las vacaciones”, dijo, sugiere que guardar recato ante la muerte de Cristo es el mejor comportamiento durante esta semana, advirtiendo que “no por quedarse en la casa yendo al templo se es más buena persona, pues, ante todo, lo que importa son las actitudes: el amor, la caridad, el respeto”.

“Lo más importante es recordar la resurrección. Lo que llamamos Pascua, que significa ´paso´, de la vida a la muerte, y aplicándolo en la vida diaria es decir que vemos morir al pecado, a los egoísmos e infidelidades, para llevar una vida nueva”.

En 2013, mostró por último el vocero de la Diócesis, la Vigilia Pascual congregó poco más de 500 personas, este año, adelantó, esperan superar el número para llegar al menos a los 550 asistentes.


Comparte esta noticia en:
×