Más de 1,500 niños de BCS podrían quedarse sin guardería; posiblemente pierdan su beca

Foto: Cortesía
En caso de que el recurso desaparezca, el 90% de los padres de familia se verán a retirar a sus hijos de las estancias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La promotora de una estancia infantil de la entidad, Evangelina Silva explicó que, más de 1,500 niños sudcalifornianos podrían quedarse sin guardería debido a la incertidumbre que prevalece en torno a la continuidad o no del apoyo de 950 pesos al mes, que venía entregando el Gobierno Federal a madres trabajadoras para que completaran el pago de la estancia infantil, el cual consta de 2,100 pesos al mes.

En este sentido explicó que, hasta el momento las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, no les ha informado nada al respecto;  de igual manera dijo que, se conoce si el recurso fue contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación,

Asimismo, aseguró que son 72 estancias las que se encuentran en esta situación, es decir, 32 en La Paz, 20 en Los Cabos y el resto en el norte del estado.

Silva comentó que, en caso de que el recurso desaparezca, el 90% de los padres de familia se verán a retirar a sus hijos de las estancias, porque no tendrían dinero para pagarla;  de igual manera enfatizó que, casi todos son subempleados que no tienen ingreso fijo y ningún tipo de seguridad social.

Finalmente, la  promotora de la estancia infantil manifestó su confianza en que el Gobierno Federal no habrá de retirar este subsidio, al tiempo que lamentó que a la fecha y luego de varios intentos, el delegado de programas federales Víctor Castro Cosío se ha negado a recibirlos.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×