Más de 1,600 técnicos de 6 estados atenderán los daños que provoque Odile en BCS: CFE

El contingente proviene de Baja California, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en BCS espera un contingente de 1,627 personas, provenientes de seis estados de la república, para auxiliar en labores de restitución de servicios después del paso del fenómeno meteorológico Odile, adelanta Ernesto Ramírez Castro, superintendente de zona de la paraestatal.

“Evolucionó muy rápido, se desplazó muy rápido, pero aún así logramos movilizar personal del área de Baja California, como San Luis, Mexicali, Ensenada, Tijuana, algunos de ellos ya están distribuidos, y otro contingente, bastante importante, se está movilizando de Jalisco, de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango”.

Acerca de cortes preventivos de energía eléctrica, Ramírez Castro mostró que sólo ocurrirán en colonias irregulares del municipio de Los Cabos, donde estima que se encuentran más de 14 mil tomas de electricidad.

Ernesto Ramirez Castro

Sobre La Paz, el superintendente no descartó que existan apagones, mas detalló que “los cortes van a ser en la medida en que se presenten los daños”, pues “el propio sistema eléctrico está diseñado para que se vaya protegiendo y se vaya interrumpiendo la energía eléctrica”.

Por último, respecto al tiempo en que los técnicos de la CFE saldrán a las calles a realizar reparaciones, señaló que sin excepción, iniciarán labores “en cuanto pasen los efectos importantes del fenómeno meteorológico […], principalmente por la seguridad de nuestra gente, y de la propia ciudadanía”.


Comparte esta noticia en:
×