Más de 250 asesores IEEA facilitan las labores de enseñanza en BCS: Director

En la entidad existen más de 500 centro de enseñanza en las 7 coordinaciones de zona, aclaró el director de IEEA en Baja California Sur; cada uno de los asesores voluntarios reciben cursos de formación y actualización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 250 asesores participan de manera solidaría para que más personas de 15 años en delante aprendan a leer y escribir o concluyan la primaria y secundaria en Baja California Sur, destacó el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Roberto Pantoja Castro. 

Al respecto, el funcionario precisó que el grupo de asesores está compuesto por 198 mujeres y 82 hombres, quienes facilitan el aprendizaje de jóvenes y adultos, en los más de 500 centros con los que cuentan las 7 coordinaciones de zona. 

Por su parte, señaló que a lo largo de los 37 años de labor del instituto, se han sumado como asesores voluntarios desde amas de casa, estudiantes, maestros hasta profesionistas y trabajadores del sector público. 

Conviene mencionar que, para desarrollarse como asesores IEEA otorga cursos de formación y actualización, para que cuenten con las herramientas pedagógicas necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje de quienes lo requieren. 

Pantoja Castro enfatizó que el respaldo de la ciudadanía se concreta a través de los más de 250 asesores, que han trabajado para revertir las cifras de analfabetismo y rezago educativo en Baja California Sur. 

Finalmente, en el marco del Día del Maestro, reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los asesores que participan en los programas a lo largo de la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×