Más de 250 servidores públicos fueron capacitados en materia de transparencia, en BCS

Foto: internet
El curso tiene como objetivo fortalecer los procesos de rendición de cuentas por parte de los servidores públicos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de 3 días, se impartió el curso Control Interno, la parte preventiva del Sistema Nacional Anticorrupción a más de 250 servidores públicos de Baja California Sur, informó la contralora general del Gobierno Estatal, Sonia Murillo Manríquez.

El curso fue impartido por David Nava Tepichin, director de Sistemas de Control Interno Institucional de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, con el propósito de reforzar la transparencia de información y acciones gubernamentales.  

Además, dijo la funcionaria, se integró un Control Interno que contempla dentro de su estructura la creación de los Comités de Control y Desempeño Institucional (Cocodi’s) que son órganos colegiados al interior de las Instituciones de la Administración Pública Estatal.

La Contraloría Interna ya cuenta con este órgano para llevar a cabo un análisis, seguimiento de la detección y administración de riesgo ante un caso de corrupción, señaló Murillo Manríquez.

Por su parte, explicó que las acciones buscan reducir la posibilidad de hechos de inmoralidad, al tiempo que se respalda la integridad y comportamiento ético de los servidores públicos en Baja California Sur.

Cocodis se implementará en todas las secretarías, instituciones y descentralizados en la entidad, mismo que se convierte en un instrumento eficaz en el combate de la corrupción.

“Trabajaremos de manera coordinada en el desarrollo de una cultura de participación en las acciones de control y prevención, buscando garantizar la adecuada atención a la población, el uso eficiente y transparente de los recursos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×