Más de 26,000 empleados no tendrán acceso a vivienda en BCS; constructoras locales se retiran

Imagen ilustrativa (Foto: 8 Columnas)
Se estima que los municipios del norte serán los más afectados por el retiro de las constructoras de viviendas de interés social en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 26,000 trabajadores que están en el rango de hasta 2.6 salarios mínimos se verán afectados con el retiro del subsidio a vivienda popular, señaló el vicepresidente de la delegación Baja California Sur de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Estrada.

Las constructoras se retiran definitivamente de este segmento, debido a que los 400 millones de pesos que se recuperaron a nivel nacional para dicho concepto que tenía disponibles 6,000 millones son insuficientes, añadió.

En ese sentido, Carlos Estrada recordó que trabajadores en años anteriores obtenían un apoyo entre los 17,000 pesos y los 53,000 pesos, cuando recibían sus créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste)

Conviene señalar que, el Gobierno federal revirtió de manera parcial su decisión de retirar el subsidio, por lo que el Vicepresidente de Canadevi se dice confiado de que la medida sea revertida en los próximos meses.

Entre tanto y en medio de esta incertidumbre, dijo para El Sudcaliforniano, los constructores locales tomamos nuestras precauciones y nos retiramos de este segmento, anotó.

Finalmente, tal decisión afectará en mayor medida a los municipios del norte, incluído el de La Paz; en Los Cabos hace años que no se construye vivienda nueva para este tipo de beneficiario, concluyó Carlos Estrada.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×