Más de 300 autos clásicos invadirán La Paz para el Volks Baja Fest 2014

Provienen de distintos puntos de México y Estados Unidos; se reunirán en una competición que se realiza por quinto año consecutivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Más de 300 autos clásicos de la marca Volkswagen invadirán la capital de Baja California Sur, provenientes de distintos puntos de México y Estados Unidos para participar en la quinta edición de Volks Baja Fest 2014.

Caravanas de Vochos, combis o bugs de Tijuana, Baja California, San Diego, California, Mazatlán, Sinaloa, Guanajuato, Los Cabos y Ciudad Juárez avanzan por la Transpeninsular  para formar parte de una serie de eventos que combinan música, exhibición de vehículos y playa.

El presidente de VolksBaja, Moisés Scholnick, explicó que “la cultura vochera ha regresado” a la entidad. “Antes los vochos eran del proletariado, ahora tienen exclusividad y ya se cotizaron”, manifestó.

El alza al precio de combustible es otro factor determinante para que la ciudadanía vuelva a utilizar automóviles con motor más pequeño y, en el caso de los clásicos de Volkswagen, el mantenimiento es más barato.

En La Paz, Comondú y Los Cabos, la asociación tiene el registro de 120 vehículos de la marca; en la capital 30 son miembros del club, en su mayoría, dueños de escarabajos. La presencia de los antiguos automotores, aunque dijo no tener un censo, ha incrementado en toda la urbe en últimos años.

Las actividades inician desde el sábado 26 de julio, con el registro de conductores en la explanada del hotel Zar; a las 18:00 horas, una caravana nacional se moverá por las principales avenidas de La Paz. Cabe señalar que una parte del dinero será donado al Centro de Rehabilitación Integral Teletón.

El domingo 27 de julio, en la playa El Coromuel, desde las 09:00 de la mañana se desarrollarán una serie de conciertos que serán la antesala a la premiación de los participantes.

El creador de la máquina que fascina a los coleccionistas fue creado por Ferdinand Porsch. Volkswagen es una palabra alemana que significa automóvil de pueblo y es un legado de la Alemania Nazi. En México rápidamente se adhirió a la cultura y se convirtió en el último país en producir el exitoso modelo.


Comparte esta noticia en:
×