Más de 300 féminas «repudian» nombramiento de Jisela Paes en el Instituto de la Mujer de BCS

Dentro de sus argumentos, está el de la postura en contra de comunidades minoritarias, como la gay, en donde ha hecho saber que está en desacuerdo con el matrimonio igualitario y la adopción homoparental
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 10 de septiembre del año en curso, un grupo de activistas convocó a una rueda de prensa para pedir la revisión y destitución, en su caso, de Jisela Páes Martínez como directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), pues según comentan ella no cuenta con el perfil adecuado en la materia, derivado de su posicionamiento sobre el matrimonio homosexual.

“La carta que entregamos al señor Gobernador hoy en la mañana, fue recibida a las 9:02 horas del día lunes 10 de septiembre, básicamente es una carta donde repudiamos la designación por la forma irregular en que se hizo y también por lo inadecuada de la designación de la licenciada Jisela Páes Martínez como directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres”, comentaron.

Según lo comentaron en entrevista para BCS Noticias, se entregó una carta al Gobernador, Carlos Mendoza Davis –firmada por al menos 300 mujeres– pidiendo la revisión del nombramiento, ya que el perfil de la hoy directora del ISM deberá ser de alguien que acate y defienda los derechos humanos, cosa que Páes Martínez no cumple al declararse abiertamente en contra de la comunidad LGBTT y todo lo que de ella resulte (adopciones, relaciones y matrimonios).

En la carta, se expresa que las activistas repudian este nombramiento ya que, además de que Jisela Páes ha ostentado diferentes cargos durante años, no cubre el perfil docto en Derechos Humanos, ya que por el contrario se ha expresado abiertamente en contra los derechos de la comunidad LGBT.

“Lo estamos repudiando, porque precisamente la licenciada Paes Martínez no cubre el perfil, y por la otra, ha sido alguien que con mucha constancia y permanencia, teniendo cargos de representación local y federal, ha hecho explícito su rechazo a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en concreto se a referido al matrimonio igualitario […] ella se ha expresado abiertamente en contra y en la plataforma lo que tiene que hacer normativamente, éticamente una persona que ocupa el cargo del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, requiere ser una persona docta en derechos humanos y en la perspectiva de género y ella se ha expresado en contra”.

Del mismo modo, justificaron que dado a que la exdiputada federal panista ha manifestado ser una persona muy religiosa y creyente, esto podría mermar los derechos humanos y los principios laicos que debería tener el ISM.

“Y que además si realmente la licenciada Jisela Páez no es indicada para ese puesto, una persona que  tiene convicciones religiosas, muy respetable cada uno en su religión; sin embargo, a puesto sus convicciones religiosas y  creencias personales muy especificas, que van en contra del estado laico y en contra de los derechos humanos de todas las mujeres y de todas las comunidades y la diversidad de todo tipo”, comentaron.

Por lo tanto, solicitaron que el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis revise que el nombramiento de Jisela Páes cumpla con los lineamientos y, de no hacerlo que se destituya y se convoque a un consejo para que se propongan nuevos perfiles.

“Bueno, lo que estamos solicitando es que sea revisado su nombramiento y básicamente que se cumplan todos los lineamientos que nos indica la ley, para hacer su designación adecuadamente por medio de una convocatoria con el consejo conductivo, que opera junto con el consejo directivo, para tomar la decisión, la cual fue una decisión arbitraria, la cual no fue convocada dicho consejo no se siguieron los protocolos que indica la ley, entonces se pide básicamente que se lleve a cabo un protocolo de acuerdo a la ley”.

Por su parte, en entrevista con Jisela Páes ella se mostró evasiva a los cuestionamientos de la prensa sobre el tema y prefirió no vertir comentarios al respecto.

“En relación a eso no voy a hacer ninguna declaración, yo te pediría por respeto al trabajo, que nos acaban de informar y donde la nota debe de ser el gran trabajo la señora Gaby (Velásquez) al frente del DIF estatal así como todo el equipo de trabajo, no haré ninguna declaración al respecto”, dijo la panista.

Del mismo modo, Páes Martínez evitó hablar sobre su posicionamiento respecto al matrimonio igualitario y no respondió si su opinión al respecto sigue siendo la misma.


Comparte esta noticia en:
×