Más de 328,000 personas visitaron las playas de BCS en Semana Santa 2019: Protección Civil

En el periodo vacacional, La Paz tuvo cerca de 160,000 visitantes a lo largo de todas sus playas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección se registraron más de 328,000 visitantes en playas de Baja California Sur, informó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León; La Paz tuvo poco más de 160,000 turistas en sus costas.

“(Se tuvo) un registro de 328,270 personas que visitaron durante estos 4 días (del 18 al 21), algunos de ellos acampados desde el jueves hasta el domingo”, puntualizó el funcionario estatal al participar en una entrevista con Meganoticias Baja California Sur.

Por su parte, el titular de Protección Civil Estatal añadió que en 4 de los 5 municipios se logró un saldo blanco durante el periodo de asueto, siendo Los Cabos el único sitio donde se presentó el fallecimiento de una persona, en un accidente automovilístico.

Mulegé trae saldo blanco, Loreto trae saldo blanco, Comondú trae saldo blanco, La Paz trae saldo blanco; y que en Los Cabos, lamentablemente durante el periodo vacacional registró algunos accidentes y en alguno de ellos, cuando menos una persona perdió la vida”, declaró.

Por su parte, en la conferencia semanal que realiza el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez se detalló que en el periodo vacacional se contó con alrededor de 160,000 turistas, tanto locales como nacionales y extranjeros en playas del municipio.  

“Hicimos un cálculo de, aproximadamente, un poco más de 160,000 visitantes a la playas; 160,000 masomenos el cálculo que nosotros tenemos”, comentó el director de Protección Civil en La Paz, Dionisio Silva.

Cabe señalar que, la playa con mayor afluencia fue El Tecolote alcanzando los 40,000 visitantes en los 4 días; seguido por Punta Arena con 12,000 bañistas; La Ventana con 10,000 turistas y Comitán 7,200 visitantes.

Con información de MegaNoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×