Más de 500 mdp invertidos en salud, en los últimos 8 meses en BCS: Finanzas

Así mismo, George Flores dijo que en breve, se inaugurará un centro de salud básico en la comunidad de Bahía Asunción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, al encabezar la Junta de Gobierno del Instituto de Servicios de Salud en el Estado, el secretario de Finanzas en la entidad, Isidro Jordán Moyrón, comentó que el Gobierno del Estado, ha gestionado más de 500 millones de pesos para infraestructura hospitalaria en la media península.

Acompañado del secretario de Salud, Víctor George Flores, Jordán Moyrón explicó que, a 8 meses de haber iniciado gestiones, la actual administración estatal ha logrado autorizaciones presupuestales para que se edifique un nuevo centro oncológico en la entidad, además de la sustitución del hospital de Santa Rosalía, la sustitución del hospital psiquiátrico de La Paz y el seguimiento administrativo para la sustitución del Centro de Salud de Todos Santos.

Isidro Jordán Moyrón también recordó que el gobernador Mendoza Davis hizo además las gestiones necesarias ante la federación para que se concluya y equipe el hospital general de Ciudad Constitución

El funcionario estatal, comentó que de los 500 millones de pesos del presupuesto para el rubro de salud, 343 millones serán para el nuevo centro oncológico y, 180 millones de pesos para la sustitución del hospital de Santa Rosalía.

Por su parte el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores indicó que,  adicionalmente, la administración del gobernador Mendoza Davis tomó la decisión de establecer en la capital del estado el nuevo centro de salud “Dr. Francisco Cardoza Carballo” que al día de hoy ha brindado atención a 249, 726 personas y el centro de salud “Leonardo Gastelum” en  Cabo San Lucas que ha proporcionado servicios a 25, 000 personas

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, dijo que en breve, se inaugurará un centro de salud básico en la comunidad de Bahía Asunción, para evitar que la población de esa localidad deba viajar kilómetros para una atención menor.


Comparte esta noticia en:
×