Más de 60 colaboradores se manifestaron por despido en SAT Los Cabos; se van sin pagos

Foto: Fernando Valencia
Paola Gonzàlez mencionó la gravedad de dicha problemática, ya que, que algunos de sus compañeros le entregaron varios años de trabajo al SAT Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes más de 60 colaboradores del Servicio de Administraciòn Tributaria de Cabo San Lucas, se manifestaron en las instalaciones de la dependencia tras ser despedidos por una medida de austeridad que implementó el gobierno federal, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismos que no fueron compensados por su labor en el SAT.

En este sentido, Isabel Cervantes, excolaboradora del SAT, aseguró que según la auditoría que se realizó en la dependencia, fueron 42 personas a las que se les notificó su despido así como a 16 más del área de Recaudación y a una persona más de Servicios al Contribuyente.

“La auditorìa dice que fuimos 42 personas y del área de Recaudación fueron 16 personas y del área de Servicios al Contribuyente fue el administrador también, desde el jueves se nos destituyó de nuestros puestos, al momento  creo que en otras administraciones se está haciendo lo mismo, no fuimos los únicos afectados, esto es en todo el país y por el momento tenemos conocimiento de que va a seguir esto”, afirmó Cervantes.

Por su parte, Paola Gonzàlez mencionó la gravedad de dicha problemática, ya que,  algunos de sus compañeros le entregaron varios años de trabajo al SAT Los Cabos, por lo que no les será fácil encontrar un nuevo empleo.

“Para eso nos hicieron quedarnos, para que todos firmamos renuncias y fue obligatoria, si no firmas se te obliga a no trabajar en el gobierno por 4 o 5 años; habemos gente que no tenemos ni 23 ni 24 años que se pudiera colocar fácilmente, habemos personas arriba de 40 años que ¿Dónde nos vamos a colocar”, manifestó Gonzàlez.

Finalmente, Juan Lemus expresó en entrevista para Mega Noticias Los Cabos que, su despido se dió en épocas decembrina, lo cual le preocupa al no poder solventar los gastos y regalos que demandan estas fecha.

“Muchos tenemos varios días de vacaciones pendientes, en mi caso particular son 14 días, que no vas a poder tomar y que realmente no te los van a dar, lo que más nos preocupa y sobre todo son las fechas en las que están haciendo esto, las familias de las que somos responsables, en plena época decembrina, prácticamente te están dejando sin la liquidez para poder afrontar las fiestas decembrinas”, argumentó, el extrabajador.

Con informaciòn de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×