Más de 600 alumnos de BCS participarán en la Olimpiada de Matemáticas: SEP

En la edición pasada de la Olimpiada de Matemáticas, alumnos de Baja California Sur lograron llevarse 3 medallas de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 8 de marzo se desarrollará la primera fase estatal de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, cuya sede será en la Secundaria “José María Morelos y Pavón”, en La Paz; participarán más de 600 alumnos de quinto y sexto de primaria, así como estudiantes de los 3 años de secundaria.

En ese sentido, el coordinador del certamen, Mariano López Cázares detalló que para la etapa estatal serán elegidos 40 alumnos, quienes competirán el día 30 de marzo en el Instituto Mar de Cortez.

Para la fase nacional, serán seleccionados los 8 mejores puntajes quienes representarán a Baja California Sur en el examen nacional, mismo que se realizará el próximo mes de mayo en Tepic, Nayarit.

López Cazares reiteró que el concurso buscará promover el pensamiento matemático, que se aplica en resolver problemas donde los estudiantes, además de conocimientos, deben mostrar ingenio y habilidades.

Por último, el funcionario reiteró que en la pasada olimpiada los alumnos de Baja California Sur lograron ubicarse entre los mejores del país, consiguiendo 3 medallas de bronce.


Comparte esta noticia en:
×