Más de 700 atletas confirmados para el Triatlón La Paz 2014

En el evento que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, está confirmada la participación de más de 700 atletas de diversas partes del mundo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Todo se encuentra listo para la realización del Triatlón La Paz 2014 el próximo sábado 22 de marzo, en diversas zonas de interés turístico de la capital estatal, en donde ya están inscritos más de 700 atletas de diversos países del mundo informó, Luis Palacios Larrañaga, director del FITUES.

El recorrido del Triatlón La Paz 2014, iniciará con la etapa de natación, la cual se llevará a cabo en la Marina Cortez (antes Vista Coral) terminando en el Kiosco del Malecón; posteriormente la etapa de ciclismo, se rodará del Kiosco, por toda la carretera La PazBalandra, en los tramos La PazPichilingue y PichilingueBalandra, donde se tornará para culminar nuevamente en el Kiosco del Malecón.

Para finalizar, la etapa de carreras pedestre se llevará a cabo en un circuito de 5 kilómetros sobre el Malecón Álvaro Obregón al cual los competidores de distancia olímpica le darán 2 vueltas terminando su participación en la meta ubicada frente al kiosco.

El Malecón Álvaro Obregón permanecerá cerrado en su totalidad el sábado 22 de marzo de 8:00 a 22:00 hrs. y la Carretera La Paz – Balandra en su totalidad de 15:00 a 18:00 hrs. el sábado 22 de marzo de 2014.

Están abiertas categorías desde los 9 años hasta 75 y mayores tanto en la rama varonil como en la femenil, además de relevos mixtos, para hombres y para mujeres. La categoría elite competirá en distancia sprint; las inscripciones se encuentran abiertas en www.asdeporte.com y se cerrarán el 20 de marzo o antes si se terminan los 1,000 números disponibles.

Precisó que como parte de las estrategias de promoción y diversificación de la oferta turística de La Paz, se apoyará éste Triatlón con un monto aproximado a los dos millones y medio de pesos, y enfatizó que los más de 800 participantes, en su mayoría vendrán acompañados de sus familias, por lo que se espera una gran derrama económica en el destino

Por su parte, el director del Triatlón La Paz 2014Jorge Reyes, de la empresa As Deporte, informó que esta competencia forma parte de Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón, así como de la Unión Internacional de Triatlón en su modalidad de Copa Continental, por lo que están confirmando la participación de los mejores exponentes de más de 15 países y contará con una amplia cobertura de medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales como ESPN y Fox Deportes.

Jorge Reyes, comentó lo anterior al término de una reunión realizada en la sala de Juntas de la Secretaría General del H. Ayuntamiento de La Paz y de una visita a las diversas zonas que recorrerá el triatlón, por los representantes de las empresas e instituciones.

Por su parte, Agustín Olachea Nogueda, Presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR),  manifestó su beneplácito por la próxima realización de este triatlón que da la oportunidad de incrementar los flujos turísticos hacia la capital estatal y mantener porcentajes de ocupación hotelera altos y captar recursos en beneficio de los prestadores de servicios de todo el municipio.


Comparte esta noticia en:
×