Más del 50 % de las preparatorias en BCS lograron su certificación de calidad: SEP

La matrícula del nivel medio superior en Baja California Sur asciende a más de 36,517 alumnos; esta cifra representa un crecimiento del 6 % en comparación con el ciclo anterior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 20 planteles que atienden a más del 50 % de la matrícula que acude a preparatorias en Baja California Sur, lograron la certificación de calidad por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, ubicando al estado entre las mejores entidades del país.

En ese sentido, la coordinadora de Educación Media Superior en el estado, Cristina Talamantes Cota señaló que dicha certificación implica que los estudiantes sudcalifornianos recibirán una enseñanza de calidad en planteles con infraestructura adecuada y docentes capacitados.

Actualmente, el nivel medio superior atiende una matrícula de 36,517 estudiantes, que representan un crecimiento de 6 % en relación al ciclo anterior, ubicándose por tercer año consecutivo una cobertura del 100 %.

De igual forma, se logró disminuir la deserción al 11.9 % ubicando a Baja California Sur entre los 3 mejores del país en estos rubros, añadió la funcionaria estatal.

Por último, Talamantes Cota aseguró que los avances son resultados de la conjunción de esfuerzos de alumnos, docentes, padres de familias, contratación de docentes y la implementación de apoyos como las becas de transporte.


Comparte esta noticia en:
×