Más del 98 % de la población en BCS cuenta con energía eléctrica: Gobernador

Actualmente se estará trabajando para acelerar las obras de electrificación en San Juanico de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de consolidad el desarrollo y progreso de Baja California Sur, se han llevado trabajos de electrificación en San Juanico de Comondú por medio de la  Comisión Federal de Electricidad (CFE); asimismo se informó que el 98 % de la población cuentan con energía eléctrica.

Durante la reunión de trabajo sostenida entre el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el titular de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez se dio a conocer que en la entidad se han estado realizando acciones de electrificado en los 5 municipios.

En ese sentido, durante el encuentro se habló de los avances de electrificación ejecutados en San Juanico, en Comondú y se llegaron a acuerdos para las nuevas estrategias que propiciarán la conclusión de dichos trabajos en menor tiempo posible.

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que un poco más del 98 % de la población cuenta con energía eléctrica en los hogares, destacando que la comisión cuenta con la capacidad de atender las demandas de los ciudadanos y de responder en situaciones de emergencia.

Finalmente, el director general de la CFE reiteró su interés en seguir otorgando un servicio de calidad a través de las nuevas tecnologías como vienen siendo los sistemas fotovoltaicos, de monitoreo y control.


Comparte esta noticia en:
×