Hay más demandas de boletos de avión y hoteles que cancelaciones en Los Cabos: Gobierno BCS 

"Los turistas saben perfectamente que no tienen ningún peligro en nuestro estado, es un tema que, lamentablemente, se está dando entre las bandas criminales”, dijo el secretario general del Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en días pasados se diera a conocer la cancelación de un gran número de cuartos de hotel en Los Cabos, debido a las alertas de viaje de los Estados Unidos, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que, aunque se pueda dar el caso, la demanda de habitaciones y boletos de avión es más grande que éstas.

“Yo les quiero decir una cosa, el dato oficial que yo tengo por parte de la Secretaría de Turismo, asimismo, de la asociación de los propios hoteleros de Los Cabos, y, sobre todo, del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, es que va al alza el número de asientos vendidos; es decir, estamos incrementando un 20 % más de personas que están arribando y van a arribar en temporada alta a Los Cabos.

“Entonces, yo no puedo calificar, de ninguna manera, lo que expresó Paloma Palacios, de lo que hablaba de las cancelaciones; por supuesto que puede haber cancelaciones, pero, por otro lado, hay más demanda de boletos de avión y de hoteles. Así como hay cancelaciones, también hay nuevas reservaciones”, dijo el funcionario estatal.

De la Peña Angulo aseguró que se está trabajando para que no se presenten hechos violentos en la zona turística de Los Cabos, esto en conjunto con los 3 niveles de gobierno y las diferentes corporaciones de seguridad.

“Tendríamos que revisar a fondo cuál es el equilibrio. Nosotros estamos haciendo las acciones contundentes con el Gobierno del Estado, el Federal, el Municipal, para que la zona turística sea realmente contenida, con Policía Federal a la vista, con Ejército a la vista y que no sucedan cosas violentas en esos lugares”.

Asimismo sentenció que que los turistas no estarán en peligro, lo cual ellos mismos lo saben perfectamente. “Estamos haciendo un trabajo de contención en la zona turística, y, los turistas saben perfectamente que no tienen ningún peligro en nuestro estado, es un tema que, lamentablemente, se está dando entre las bandas criminales”.

Por otro lado, comentó que también en las colonias fuera de la zona turística se ha comenzado una campaña para retirar las pistolas de las calles, así como el detener a las personas que han estado provocando la violencia en el municipio.

“Asimismo, en las colonias de la ciudad, sobre todo en Cabo San Lucas y San José del Cabo, se están llevando operativos y cateos también para detectar a esas personas que están generando la violencia en la entidad. Vamos por una campaña de despistolización, y yo aquí solicito también el apoyo de nuestra gente, si ven una persona armada, pues que la denuncien, alguien las tiene que estar viendo, esas personas viven algún lugar y tienen que estar siendo observando seguramente por alguien”.


Comparte esta noticia en:
×