Hacer más grandes las notas sobre violencia en BCS sí crea fuga de capitales: CCE La Paz

Foto: NBCS Noticias / Archivo
“Esperemos que no se dé ese caso, porque principalmente Los Cabos es el municipio que capta del 70 al 80 % del producto interno del estado y sí sería muy lamentable”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en La Paz, Pablo Partida Escoboza, declaró que el “hacer más grandes las notas” sobre los hechos de violencia que suceden en la entidad, sí “crea una fuga de capitales” o de inversiones, principalmente en el ramo turístico.

“Ahorita no, por eso principalmente tenemos que cuidar en no estar establecer notas rojas […] al hacer más grande las notas, las dimensiones de las notas, pues sí crea una fuga de capitales, que es lo que realmente no queremos, porque principalmente vivimos del turismo”.

Partida Escoboza confía en que el municipio de Los Cabos no reciba una alerta de viaje, tal y como la recibió La Paz, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, para avisar a sus connacionales de la situación de violencia que se vive en esta zona de la entidad, pues éste capta más de una tercera parte del producto interno que ingresa a Baja California Sur.

“Esperemos que no se dé ese caso, porque principalmente Los Cabos es el municipio que capta del 70 al 80 % del producto interno del estado y sí sería muy lamentable”.

El Presidente del CCE en La Paz señaló que el tema es preocupante para todos, pero que ve una actuación por parte del Gobierno del Estado en atender la situación; pero, aclaró, que cualquier hecho violento que se da, hace que la gente de molesta por lo que sucede.

“Es un tema preocupante, que a todo mundo le preocupa, principalmente se han dado los casos aquí en La Paz, pero yo siento que han estado coadyuvando los 3 órdenes de gobierno para bajar.

“No lo viera yo así, como que baja o sube, lo que sí vemos es que sí se está trabajando, eso particularmente sí lo vemos; desafortunadamente cualquier tipo de este tipo de delito, pues claro que molesta a la gente”.


Comparte esta noticia en:
×