Más negocios contra Uber en Los Cabos: piden no usarlo, para evitar problemas con taxistas

Foto: ilustrativa
A los clientes de un restaurante de San José del Cabo se recomendó evitar el uso de la plataforma, por los conflictos que tiene con los prestadores de servicios locales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de Twitter, se denunció que un restaurante de San José del Cabo está promoviendo a sus clientes el no usar los servicios de Uber dentro del destino turístico de Los Cabos; mismo que fue calificado como “ilegal”, dentro de los argumentos del establecimiento.

“Uber técnicamente no es legal en México y está experimentando problemas con las compañías de taxis. Para evitar problemas durante tu viaje, actualmente recomendamos que use taxis con licencia”, argumenta el letrero de Flora’s Field Kitchen.

El mensaje se difundió a través de redes sociales, lo que provocó división entre los usuarios de redes sociales, entre quienes apoyan la entrada de la aplicación celular y quienes defienden a los trabajadores del volante en la entidad.

En marzo y abril diversos hoteles de Los Cabos emitieron recomendaciones a los turistas que arriban al destino para hacer no hacer uso de la plataforma digital, o bien, hacerlo bajo ciertas recomendaciones de seguridad como acceder a los desarrollos brindando información del conductor o del usuario que lo solicita.

La iniciativa para la Ley de Movilidad en Baja California Sur iba a tener una primera lectura a finales de 2018, sin embargo, tras 2 intentos fue postergada a una nueva sesión; a casi medio año de esto, aún no se tiene fecha para analizar el dictamen, que a palabras del legislador Ramiro Ruíz Flores, “ya se encuentra listo”.

El diputado sin partido, apuntó que dicha Ley podría ser enviada hasta el mes de septiembre, pues algunos miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el pleno legislativo, están postergando su análisis.

Algunos compañeros de Morena son los que están esperando un poco que se vaya a septiembre; si, están buscando la mayor cantidad consultas para irse hasta septiembre, pero los problemas y la realidad social nos dicen que se tiene que atender ya”, declaró al respecto, en entrevista radiofónica.


Comparte esta noticia en:
×