A más tardar en febrero, ya se tendría la ubicación del nuevo panteón municipal de La Paz: Alcalde

Martínez Vega comentó que aun contando con un nuevo panteón municipal, los servicios de velación y cremación continuarían prestándose como se ha venido manejando.
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, comentó que ante la necesidad contar con un nuevo panteón municipal, el Ayuntamiento de La Paz trabaja en las propuestas de los predios que podrían ubicar este espacio, por lo que se espera que antes de que inicie el mes de febrero, se podrá concretar la ubicación.

En ese sentido, el Edil informó que a la fecha ya se tienen avances en un predio ubicado en la comunidad de San Pedro, pero se cuenta con 2 opciones más, las cuales cumplen con el requisito principal, que no tengan menos 20 hectáreas, para que el terreno pueda tener una vida útil de 30 años.

“He permanecido muy pendiente de esta situación, he realizado recorridos por los cementerios de la ciudad realizando supervisión de limpieza, seguridad y atención a la ciudadanía, pero en este momento la situación que nos preocupa es la carencia de un espacio y en eso estamos trabajando, en su momento daremos a conocer a la ciudadanía la ubicación del nuevo panteón municipal”, mencionó.

Sin embargo, Martínez Vega comentó que aun contando con un nuevo panteón municipal, los servicios de velación y cremación continuarían prestándose como se ha venido manejando.

Explicó que el panteón de Jardines del Recuerdo, se encuentra a una capacidad del 96 % y el Panteón de los San Juanes, está prácticamente saturado, lo que ha obligado a las autoridades correspondientes a realizar las acciones necesarias para atender esta situación.


Comparte esta noticia en:
×