Mateo Casillas ya no regresará como líder del SNTE en BCS

En su lugar fue designado Francisco González, quien permanecerá en el cargo hasta la conclusión del periodo estatutario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excandidato a diputado local por los partidos Nueva Alianza y Revolucionario Institucional, Mateo Casillas Ibarra, ya no regresará a la dirigencia de la Sección 3 del SNTE y en su lugar fue designado en calidad de delegado especial el maestro Francisco González, quien permanecerá en el cargo hasta la conclusión del periodo estatutario que concluye el próximo año.

Esteban Aguilar, maestro enviado de la dirigencia nacional del SNTE a BCS para apoyar en la resolución del pasado conflicto magisterial, informó que Francisco González permanecerá en el cargo el tiempo que determine el CEN del SNTE.

Explicó que el reto del nuevo encargado de la Sección 3 será darle continuidad al trabajo y, por los acontecimientos vividos recientemente, acelerar el paso, buscar unificar al gremio y sobre todo buscar la manera de ir a la par de la reforma educativa, que es donde hay más resistencia.

En cuanto a la afectación que registró el gremio luego del paro laboral de dos meses y de la derrota electoral de Mateo Casillas, señaló que todo movimiento genera divisiones y que nadie sale bien librado: no hay ganadores ni perdedores. Aquí más bien hay perdedores, acotó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×