Mauiztic: voz eléctrica y guitarra a capela, se presentará en La Paz

Maui ofrecerá concierto este sábado 31 de enero, al filo de las ocho de la noche, en la galería de arte Tonantzin
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El cantautor sudcaliforniano Alberto Mauiztic López Lora, mejor conocido como Maui, ofrecerá concierto este sábado 31 de enero, al filo de las ocho de la noche, en la galería de arte Tonantzin, ubicada en la calle Constitución, número 320, entre Revolución de 1910 y Aquiles Serdán, donde tendrá como plato fuerte la participación del guitarrista Javier Aceves, de KL Reggae, quien lo acompañará en la ejecución de una pieza experimental con duración de doce minutos.

Mauiztic nace el 20 de diciembre de 1986, en Ciudad de México, aunque como muchos es adoptado por la media península desde pequeño. A los seis años, sin que él lo supiera, inicia su carrera musical al tomar clases de piano, aunque era obligado por sus padres y él “las odiaba”.

Estudió la preparación secundaria en la escuela José María Morelos y Pavón, la más antigua de La Paz, y fue en ese periodo cuando descubrió lo que habita dentro y detrás de la música, escuchando bandas como Caifanes y la larga lista de grupos que surgieron del Britpop, pero no sería hasta llegar a la universidad cuando su carrera creativa daría inicio.

Mauiztic 3

Durante su paso por la licenciatura en Letras Hispánicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), compuso su primera pieza, aunque no la muestra, que es dedicada al Cantar de mío Cid. Poco tiempo después, al incursionar en las Ciencias de la Comunicación, inicia la grabación de Primeras canciones, álbum con el que también comienza sus giras por el centro del país y algunos sitios de La Paz.

Influenciado por Nick Drake y Jeff Buckley, Maui ha emprendido un camino en el que busca encontrarse en el más concentrado de sus jugos musicales, por lo que sabe que sus piezas “le van gustar a quien le tengan que gustar”, aunque sinceramente espera “que sean suficientes para pagar la renta”.

Mauiztic 2

Y hay que decirlo, Maui empezó a llamar más la atención desde que publicara una foto de sí mismo desnudo y sosteniendo su Fender, una estrategia, según confiesa, puramente publicitaria, la cual surgiría ante su primera gira a Ciudad de México. Buscaba, explica, tener más seguidores en Facebook para que al momento de ser monitoreado por sus contratistas notaran que era alguien conocido. Antes de la fotografía, tomada por Isaac Angus, contaba con solo 115 seguidores en Facebook, hoy tiene 253.

Además de su próxima presentación en Tonantzin, Maui ha confirmado un concierto el próximo 28 de febrero en el bar Perla Negra, donde espera ofrecer uno de sus más memorables espectáculos, el cual prepara desde diciembre, según confesó en exclusiva a BCS Noticias.

Fotos: Issac Angus Alejandro Rivas


Comparte esta noticia en:
×