Mauricio Higuera, nuevo líder sindical de la sección La Paz 2018-2021

Esta, es la segunda lucha de Mauricio Higuera, ya que en 2015 había contendido contra Eduardo Valdez, el hoy exlíder sindical; esta vez, Higuera Cota ocupará su puesto hasta 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego que desde las 8:00 horas de este viernes 26 de octubre se desarrollaran las votaciones para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de trabajadores sección La Paz, Mauricio Higuera Cota resultó ganador con un total de 1,200 votos sólo en la ciudad capital.

En la elección, participaron al menos 2,200 trabajadores pertenecientes al Sindicato, por parte de Gobierno del Estado, Ayuntamiento de La Paz, Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Tribunal, Congreso del Estado y Junta Estatal de Caminos, quienes mediante su sufragio, decidieron que Mauricio Higuera Cota, sea su nuevo líder sindical.

En segundo lugar de la votación, se posicionó Sergio Guluarte; de ahí, siguió Fabrizzio Urcadiz  y finalmente, en cuarto lugar, se posicionó María de Jesús Rodríguez. 

En las delegaciones, también arrasó Mauricio Higuera Cota; los resultados fueron los siguientes: En Los Barriles, obtuvo 11 votos; Sergio  Guluarte 3; Fabrizzio Urcadiz 1 y María de Jesús Rodríguez 5. En la delegación de San Antonio, Mauricio obtuvo 34 sufragios, Sergio Guluarte 5; Fabrizzio Urcadis 0 y María de Jesús Rodríguez 0 votos.

En Los Planes, El hoy nuevo líder sindical de La Paz, tuvo 17 votos; Sergio Guluarte 6; Fabrizzio Urcadiz 0 y María de Jesús Rodríguez 3 votos. Finalmente, en la delegación de Todos Santos, Mauricio tuvo 51 sufragios, Sergio Guluarte 26; Fabrizzio Urcadis 2 y María de Jes´su Rodríguez 4 sufragios. Por parte del Ayuntamiento de La Paz, Mauricio Higuera Cota obtuvo más de 400 sufragios.

Cabe destacar que Mauricio Higuera Cota, ya había contendido para el puesto en las elecciones sindicales pasadas, realizadas el pasado año 2015, donde perdió frente al hoy exlíder sindical 2015-2018, Eduardo Valdez.


Comparte esta noticia en:
×