Mauricio Higuera reta a Eduardo Valdez a someter a consulta su liderazgo sindical en La Paz

Mauricio Higuera, retó a Eduardo Valdez a realizar un ejercicio de consulta con los trabajadores y que se firme un acuerdo previo que obligue a abandonar el puesto a aquel que no se vea beneficiado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la manifestación de burócratas que estalló la mañana de este jueves en la explanada de Gobierno del Estado, el secretario General del Sindicato y líder electo, Mauricio Higuera, retó a Eduardo Valdez, quien se niega a dejar la dirigencia, a realizar un ejercicio de consulta con los trabajadores y que, ante un notario público, se firme un acuerdo previo que obligue a abandonar el puesto a aquel que no se vea beneficiado.

“Que sean los propios trabajadores quienes decidan, yo lo invité a ese ejercicio, lo reto, a que los trabajadores sean convocados con su cheque de pago nominal y una identificación oficial y que ante el notario público reunamos a los 3,500 trabajadores y que ahí él firme un documento y yo también lo firmo, de que habremos de respetar lo que la base trabajadora diga”, comentó.

Reiteró que con este ejercicio se terminarían de una vez por todas los conflicto internos que padece el sindicato, pues, según lo expresó Eduardo Valdez, los únicos afectados son los trabajadores y deberán ser los que tomen la decisión, comentó.

“Le lanzo una invitación y que ya nos dejemos de una vez por todas de esta serie de conflictos, porque a los únicos perjudicados de este conflicto son los propios trabajadores, están confundidos y no saben quién tiene la razón […] Si la base quiere que yo me quede, yo me quedo, y si la base decide que él continúe yo me hago a un lado y lo reto a que hagamos esto de una manera definitiva, él pretende quedarse al frente del sindicato con un amparo, y yo con el respaldo de la gente”.

En ese mismo sentido, Mauricio Higuera explicó que el mandato de Eduardo Valdez, debió terminar desde el pasado mes de septiembre, pero que él se ha negado a entregar el puesto ayudado con un amparo y justificando que la elección presentó “irregularidades”, por ello, dijo Higuera, “lo reto a que hagamos la consulta de frente con los trabajadores”.

“Su mandato al frente del sindicato terminó el 22 de septiembre del año pasado, el interpuso una serie de recursos de amparos con el único objetivo de continuar al frente del sindicato, pero no con la aprobación de la base, por eso la base en lo general lo reprueba, por eso el no se presenta con los trabajadores, porque sabe que la razón no lo asiste”

“Yo sé que él va a seguir interponiendo y no se apersona, no da la cara, porque evade rendir cuentas, yo le invito a rendir cuentas y que se entregue lo que una vez se le confió […] Hagamos este ejercicio, aquí ante el notario público y que él firme que habrá de respetar cuál es la decisión de los trabajadores y yo lo haré también”.

Finalmente, cuestionó la ausencia de Eduardo Valdez en el evento masivo que se desarrolló la mañana de este jueves en la ciudad de La Paz, asegurando que no es bien recibido por parte de la base trabajadora, y es por ello que no asiste a las asambleas y no da la cara, dijo.

“Exactamente, ¿por qué no está aquí? […] Yo salí electo, se me dio una toma de nota, por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y el compañero Eduardo Valdez se ha negado a entregar esa representación que en alguna ocasión le confió la base […] la base lo reprueba, por eso no se presenta con los trabajadores, porque él sabe que no lo asiste la razón”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×