Máximas de 40 °C afectaron 4 localidades de BCS; prevalecerán las altas temperaturas

La capital de Baja California Sur se mantendrá como una de las localidades con mayor temperatura de la jornada; también se esperan vientos de hasta 55 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este miércoles al menos 4 localidades de Baja California Sur alcanzaron una máxima cercana a los 40 °C; el calor continuará durante este jueves, así como los vientos fuertes, añadió.

El registro de las últimas 24 horas indica que en la entidad se presentó una máxima de 41 °C en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (40.7 °C), Santiago (40 °C) y Los Planes (40 °C). La menor temperatura fue de 12 °C, la cual perteneció a Gustavo Díaz Ordaz.

Al respecto, el pronóstico general indicó que en la península de Baja California prevalece un ambiente muy caluroso, con vientos del noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), incluyendo el Mar de Cortés.

Para este jueves se pronostica que en La Paz habrá temperaturas entre los 38 °C como máxima y 22 °C como mínima, con cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de hasta 35 km/h.

En el destino turístico de Los Cabos prevalecerá un cielo mayormente soleado, con viento de 30 km/h y temperaturas que irán desde los 21 °C como mínima y 35 °C como máxima en el transcurso de la jornada.

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se disfrutarán de temperaturas máximas de 36 °C y mínimas de 24 °C, con vientos de 10 a 30 km/h y cielos mayormente despejados a lo largo del día.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en Santa Rosalía se tendrán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 55 km/h; en esta localidad habrá máximas de 32 °C y mínimas de 24 °C.

Para Ciudad Constitución se pronosticaron temperaturas máximas de 37 °C y mínimas de 16 °C, con vientos superiores de 50 km/h, así como cielos mayormente despejados durante la jornada.

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 22 °C como máxima y 17 °C como mínima, indicó el SMN.


Comparte esta noticia en:
×