En mayo o junio, en La Paz realizarán feria de empleo exclusiva para recién egresados: STPS

“La prioridad será colocarlos de una manera inmediata y a la brevedad, una vez que estén egresando de las universidades", dijo el Secretario del Trabajo en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela-Kakogui, informó que, para los meses de mayo o junio, se realizará en La Paz una feria de empleo exclusiva para jóvenes recién egresados de universidades, tecnológicos o bachilleratos técnicos.

“Estamos llevando pláticas con todo el sector educativo, con la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con los Cecati, con los Cecyte, las universidades tecnológicas para poder llevar a cabo una feria de empleo, aproximadamente en los meses de mayo o junio, exclusivamente para chicos y chicas que están egresando de las licenciaturas, de las ingenierías, de todas las carreras profesionales y técnicas”.

Hernández Vela-Kakogui precisó que se buscará que estos jóvenes logren ser contratados por las empresas que ofrecen las vacantes, en donde se esperan tener unos 500 espacios laborales para los recién egresados.

“La prioridad será colocarlos de una manera inmediata y a la brevedad, una vez que estén egresando de las universidades […] Esperamos alrededor de 500 plazas laborales aproximadamente, para que valga la pena la feria”

El Secretario del Trabajo aseguró que sí existe oferta y campo laboral para los egresados, que van desde carreras en humanidades, ingenierías u otras relacionadas a las tecnologías y marinas; además, expresó que son los mismos empresarios que los que han sugerido que se realice dicha feria.

“Hay oferta laboral, hay ingenierías, tenemos mucho requerimiento en contaduría, en psicología, carreras o licenciaturas sociales, humanidades, derecho, áreas de informática, topografía, áreas del mar, hay mucho campo labora y los empresarios están pidiendo esas ferias de empleo para egresados”.

Finalmente, Hernández Vela-Kakogui añadió que “este mismo mes habrá una feria de empleo para mujeres en Los Cabos, posteriormente haremos una para personas con algún tipo de discapacidad”.


Comparte esta noticia en:
×