En mayo, la jornada de cirugía de corazón pediátricas en BCS atenderá a 12 niños

Se tienen contemplados niños entre los 6 meses y los 12 años, los cuales habían sido diagnosticados previamente con malformaciones congénitas en el corazón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la IX Jornada de Cirugías de Corazón, entre los días 24 al 31 de mayo, serán intervenidos quirúrgicamente un total de 12 niños de Baja California Sur, en la ciudad de La Paz, a fin de tratar mejorar su salud y con ello su calidad de vida; se contará con el apoyo de un especialista en la materia proveniente de Estados Unidos.

Vale la pena mencionar que en jornadas anteriores de había contado con la participación de más de 40 especialistas, sin embargo, tras varios procesos de capacitación este número se ha ido reduciendo.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores, dio a conocer que un total de 12 menores entre los 6 meses y 12 años serán intervenidos por medio de cirugías de corazón, con la finalidad de tratar y corregir malformaciones congénitas previamente.

 

Se contará con el apoyo del especialista James Hammel del Hospital de Niños en Omaha, Nebraska, en Estados Unidos, así como del personal médico local, enfermeras y elementos administrativos del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

Por su parte el director del Hospital Salvatierra, René Urcadiz Verdugo, señaló que se contará con la presencia de observadores del Hospital Infantil de México, a fin de sumar esfuerzos con las diversas instituciones de salud y con ello fortalecer la capacidad del personal que atiende las necesidades de la población.

Finalmente, George Flores indicó que se contó con el apoyo de las agrupaciones altruistas “Los Children´s Foundation” y “Abriendo Corazones/Open Hearts”; asimismo, detalló que en algunos pacientes se realizarán procedimientos atenuantes, debido a la complejidad del caso clínico.


Comparte esta noticia en:
×