Mayor inversión educativa, tema de reunión entre Gobernador de BCS y titular de la SEP

Durante la reunión se destacó la importancia de generar nuevos espacios educativos ante la creciente demanda de la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una reunión sostenida con el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el Ejecutivo estatal de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció que es importante generar espacios educativos que permitan atender la demanda en crecimiento.

Durante la reunión el secretario de Educación Pública, se reconoció que el desempeño económico que ha presentado BCS, colocándose como uno de los primeros lugares en el país, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) y la organización ‘México ¿Cómo Vamos?’, estará generando una creciente demanda de servicios educativos.

Además, el mandatario señaló que, gracias al proceso de reinscripción para el próximo ciclo escolar, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, se tiene contemplado un ingreso superior a los 5,000 estudiantes, por lo cual es necesario redoblar esfuerzos y lograr coordinar participaciones interinstitucionales que faciliten la obtención de un recurso superior a los 100 millones de pesos.

En ese sentido, se habló de la creación de aulas e infraestructura escolar que permitirá atender con oportunidad las necesidades del sector educativo en la entidad, “Estamos ante el gran reto de responder de manera eficaz y eficiente a este incremento en la demanda de servicios públicos como la educación”, explicó.

Finalmente, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer su respaldo y apoyo a Baja California Sur, reiterando su disposición para encontrar y crear aquellos mecanismos que permitan a las familias sudcalifornianas el ejercicio pleno de su derecho a una educación de calidad.


Comparte esta noticia en:
×