Mayoría de gente no aprueba matrimonio gay; niños deben tener desarrollo sano: Diputado PAN BCS

"Hay que decirlo, no podemos las diputadas y los diputados de Baja California Sur ponernos a legislar únicamente lo que creamos y lo que pensemos, también tenemos que palpar, sentir, escuchar a la gente, y la gente está divida en ese tema”, dijo Alfredo Zamora García
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas semanas de concluir su segundo año la actual Legislatura en el Congreso de Baja California Sur, la discusión – y aprobación o no, en su caso – del matrimonio gay en la entidad podría quedarse en la congeladora, pues no hay consenso entre los diputados. Al respecto, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Zamora García, dijo que la mayoría de la ciudadanía está en contra de dicha iniciativa; y, por otro lado, en el tema de la adopción de menores por personas del mismo sexo, declaró que los niños deben tener un “desarrollo sano”.

“El asunto, y ustedes son testigos de que aquí hemos tenido manifestaciones ahora sí que, de ambas partes, especialmente de aquellas personas que están en contra de este asunto, y hay que decirlo, la gente, el ciudadano, muchos de ellos, la mayoría siento yo, no están de acuerdo en este tema.

“Y algo más que les asusta a algunas personas, porque ahí viene ya anexado el tema de la adopción, y quienes promueven esto, incluso la Suprema Corte, que para mi punto de vista están mal los señores ministros […], el tema es muy sencillo, se habla de derechos de los niños, de las niñas, y tú te preguntas, por qué le vas a privar, a quitar el derecho a un niño o a una niña de 2, 3, 4 ó 5 años, que no tiene la capacidad, de tener una padre y una madre, nada más porque alguien tiene las ideas progresistas, entre comillas, me parece que no es lo adecuado. Vamos respetando los derechos de las niñas y los niños a que tengan un desarrollo sano, armónico, en la familia en las diferentes modalidades que tenemos, pero no en estas circunstancias”, aseveró.

Zamora García explicó que la discusión o dictamen sobre el tema, es porque sigue sin haber acuerdos entre los actuales diputados locales; esto, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sí lo aprobó y pidió a los Congresos Estatales que se armonizara con lo nacional.

“Hay que decirlo, es un tema que no hay los acuerdos de las diputadas y los diputados, es un tema de votos y es un tema también ciudadano; y, hay que decirlo, no podemos las diputadas y los diputados de Baja California Sur ponernos a legislar únicamente lo que creamos y lo que pensemos, también tenemos que palpar, sentir, escuchar a la gente, y la gente está divida en ese tema”.

Finalmente, el legislador del PAN en BCS aseguró que, tanto los diputados como la misma ciudadanía, no hay criterios unificados; y que, en el caso de los congresistas, “no es un capricho de nadie” el hecho de que, hasta la fecha, dicho tema siga en la congeladora.

“Hay que decirlo con toda claridad, no hay unificación, no hay una respuesta contundente que los ciudadanos estén en este tema […] no es un tema solamente de diputados, sino de ciudadanía. Pero, además, el actual Congreso no hay los acuerdos, no es un capricho personal de nadie”.


Comparte esta noticia en:
×