MCV entregó 24 MDP en apoyos a pescadores y agricultores en Las Pocitas

Tractores, sembradoras, molinos, refrigeradores, sistemas de riego, motobombas, entre otros, fueron la maquinaría otorgada a los pobladores de la zona.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- En gira de trabajo por el norte del municipio de La Paz, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó apoyos para productores del sector pesquero y agropecuario de la delegación de Los Dolores con una inversión de 24 millones de pesos.

Ante el delegado municipal de esa demarcación Vicente Flores, el ejecutivo estatal manifestó que el impulso que ha otorgado la presente administración en apoyo al sector agropecuario y pesquero, ya que en el 2011 se entregaron en esta zona 8 millones de pesos, en el 2012 se llegó a los 12 millones y en este año se duplicó esta cantidad para llegar a los 24 millones de pesos.

Covarrubias Villaseñor mencionó que este año en todo el estado se han ejercido 160 milones en diversos programas de apoyo a productores del sector ganadero y agrícola del estado, que busca fortalecer la actividad primaria.

Puntualizó que entre los apoyos otorgados se encuentran cuatro tractores, seis sembradoras, una aspersora de tractor, dos molinos, siete refrigeradores, un sistema de riego, 13 proyectos de líneas de cercos, corrales, líneas de conducción, motobomba y tinacos, así como seis proyectos de desarrollo de capacidades.

Covarrubias Villaseñor mencionó que através de los proytectos estratégicos de apoyo a la sequía a través de la SAGARPA se entregaron ocho motobombas, tres pilas y tinacos, una reparación de un papalote y dos módulos de forraje hidropónico; igualmente en el proyecto emergente integral se entregaron a 28 productores bebederos, pilas, bombas, tanques y remolques, molinos y empacadoras, así como vientres bovinos.

Finalmente en este encuentro con habitantes de esta delegación municipal, el Gobernador hizo entrega de un aula didáctica adosada en estructura regional y una techumbre para el jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” de Las Pocitas en el que se invirtieron 808 mil pesos.


Comparte esta noticia en:
×